Bicicleta estática plegable Tecnovita By BH Open&Go [YF90]; análisis detallado

Tecnovita by BH es una empresa que pertenece al grupo Exercyble, S.L. y comercializa complementos de fitness, salud y belleza.

La empresa fue fundada en 1986 y se caracteriza por fabricar productos que contribuyan con el bienestar y la mejora de la calidad de vida.

Algunos de los artículos que incluye su catálogo son aparatos de fitness, bicicletas de todo tipo, cintas caminadoras, sillones de masajes y mucho más. La bicicleta estática Tecnovita by BH YF90 Open&Go que presentamos en este artículo tiene la particularidad de estar entre las más recomendadas en Amazon con opiniones positivas de los clientes que ya la probaron.

Tecnovita by BH YF90 Open&Go

Tecnovita by BH YF90 Open&Go - bicicleta estatica plegable

Precio: 145,02 EUR

Leer Opiniones

.

¡Conócela a continuación!

Características Generales

Información Técnica

La bicicleta estática diseñada por Tecnovita es un producto que se puede plegar totalmente y es de uso doméstico regular. Está pensada para usarla entre 3 y 7 horas semanales para aquellas personas que necesiten pedalear por cuestiones de salud o estéticas, y deseen hacerlo en la comodidad de su hogar.

La bicicleta cuenta con un sistema de doble transmisión y tiene las mismas prestaciones de fluidez en el pedaleo ocupando menos espacio.

Para poder trasladarla fácilmente, la bici tiene ruedas en su base. Su sistema de freno magnético con volante de inercia equivalente a 8 kg permite un pedaleo fluido y seguro. Además, el sistema de pedaleo tiene doble transmisión para hacer que el ejercicio sea suave, estable y silencioso.

Es de color blanca y está hecha de metal.

La bicicleta mide 68 x 39 x 117 cm. cuando está montada y 39 x 28 x 130 cuando está plegada; pesa 15 kg. y tiene una capacidad máxima de 90 kg.

El sillín de la Open&Go es regulable y tiene un pasador de seguridad cuando la pliegas, un agarre cómodo y ergonómico de foam que la hace muy confortable y segura. Para llevar un control del ejercicio, la bicicleta de Tecnovita tiene una pantalla LCD retroiluminada para visualizar los datos cómodamente, incluso a la distancia ¡y mientras estás transpirando! Esta pantalla indica las calorías, la velocidad y el ritmo. El monitor se enciende rápidamente gracias a su sistema Monitor Easy Start.

El producto tiene una garantía de 2 años y la ventaja de un Servicio Técnico oficial de BH, una marca líder en el mercado. Viene con el manual del usuario en varios idiomas y las 2 pilas AA que necesita el monitor incluidas.

Diseño y Estructura

¿Cómo se compone esta bicicleta estática?

Su diseño es, antes que nada, realmente simple, muy cómodo y práctico. Básicamente, y para brindarte una imagen visual, se trata de dos ejes principales que forman una cruz desde el suelo. Uno de los ejes tiene en su extremo superior el sillín y, en el medio, sobre la unión de ambas estructuras, los pedales.

El otro eje es más largo, en el extremo superior tiene el manillar y el monitor.

Ahora pasemos a los detalles…

Aunque se trata de una bicicleta sencilla con respecto a su estructura, está conformada por muchas piezas que debes conocer.

El cuerpo central del aparato, como hemos dicho anteriormente, se encuentra perpendicular al suelo. En la parte de debajo se encuentra la barra estabilizadora trasera, la cual es una barra ni muy gruesa ni muy fina donde se apoya el cuerpo central y le brinda equilibrio a toda la estructura. Sobre el otro extremo del cuerpo central está el manillar.

El manillar consiste en un semicírculo cubierto de goma resistente con los extremos hacia afuera, es decir, los extremos están mirando hacia la misma dirección que el usuario.

bicicleta de spinning Tecnovita bh yf90

El monitor se encuentra sobre el centro del manillar, quedando justo frente al usuario para poder visualizar la información.

Casi en el extremo superior, debajo del manillar, se encuentra el mando de control de intensidad. Este mando es una especie de rosca o rueda que tiene diferentes intensidades, desde baja hasta alta, en inglés ‘low’ y ‘high’ respectivamente.

La segunda parte está formada por el otro eje que cruza el cuerpo central. En el extremo inferior de esta parte están los pedales, los cuales salen de una estructura gruesa que adentro guarda el sistema de pedaleo y freno.

Debajo de esta estructura se encuentra la otra barra estabilizadora, es decir, la frontal. En el extremo superior está el sillín, el cual es un triángulo y está cubierto con un acolchado muy cómodo. La barra o eje del que estamos hablando tiene a lo largo una serie de agujeros para regular la altura del sillín y colocarlo en el lugar que sea más cómodo.

El aparato viene con sus arandelas, tornillos y herramientas especiales para ajustar cada pieza. Las piezas vienen separadas y tú debes montar la estructura. Pero, no te preocupes, montar la bicicleta es muy fácil y lo verás en el siguiente apartado.

Montaje De La Bicicleta

Montar la bicicleta estática de Tecnovita Open&Go es muy sencillo y lo sabrás en este apartado. Debes asegurarte de que el paquete tiene todas las piezas antes de comenzar con la tarea. No vaya a ser cosa de que en el medio del trabajo te encuentres con una sorpresa.

Lo primero que debes hacer es tomar el cuerpo central y retirar el pasador de seguridad.

Una vez hecho esto, se despliega el cuerpo central abriendo en ambas direcciones.

Barras Estabilizadoras

Para montar las barras estabilizadoras debes colocarlas en la parte delantera inferior de la unidad, introducir los tornillos con sus respectivas arandelas y tuercas.

Debes hacer lo mismo con la barra estabilizadora trasera. Recuerda que las tuercas deben ajustarse bien para evitar que se aflojen. Ahora viene el momento de montar el sillín, el cual se colocará sobre la chapa de la tija. Los agujeros de la tija deben estar en dirección hacia la parte delantera del sillín y las tuercas deben ajustarse bien.

bicicleta estatica plegable en casa

A continuación, debes introducir el tubo de la tija en el agujero del cuerpo principal, colocar el pomo de apriete de tija y fijar la tija en la posición más cómoda.

La fijación debes hacerla con el pomo de apriete en sentido de las agujas del reloj.

Manillar

El siguiente paso es el manillar, el cual se coloca en el tubo de remo, con sus tornillos, arandelas y arandelas de muelle.

Monitor

El monitor electrónico se coloca con la abrazadera en el manillar, se aprieta el tornillo y se conecta el terminal de reenvío en la parte trasera del monitor. El monitor se debe colocar de arriba hacia abajo deslizándolo por la abrazadera y teniendo mucho cuidado con los cables.

Pedales

El par de pedales es la siguiente pieza. Esta parte del trabajo es, quizás, la más importante. Cualquier error podría dañar la rosca del pedal o de la biela.

Para empezar, debes asegurarte de que colocas las posiciones de los pedales en el lado correcto, es decir, debes tomar el pedal derecho e izquierdo teniendo en cuenta la dirección del sillín. El pedal derecho tiene la letra R y se enrosca en sentido de las agujas del reloj en la biela derecha, también marcada con una R. En caso de que no lo sepas, R significa ‘right’, derecha en inglés.

El pedal izquierdo está marcado con una L, ‘left’ en inglés, y se coloca en sentido contrario a las agujas del reloj en la biela izquierda, por supuesto, también marcada con una L. Debes ajustar fuertemente los pedales. La bicicleta estática ya está lista ¡y tú deberías estar listo para empezar a hacer ejercicio! Si no lo estás, puedes plegarla y guardarla hasta que te decidas…

Funcionalidades y Modo de Uso

Esta es, tal vez, la parte más interesante de este artículo, ya que llegó la hora de que te prepares para pedalear. Este aparato tiene muchos beneficios si lo usas con regularidad. El ejercicio te permitirá mejorar tu condición física, tonificará tus músculos y te ayudará a perder peso, o mantener tu buen estado. La función que permite adaptar la bicicleta estática a tus necesidades físicas es el control de esfuerzo.

El mando de tensión de la bicicleta, que se encuentra en el tubo de remo, tiene diferentes posiciones para ajustar la resistencia. Para ajustar la resistencia del pedaleo, debes girar el mando de tensión en sentido de las agujas del reloj, hacia el signo + (más).

Para disminuir la resistencia del pedaleo, debes girarlo en sentido contrario a las agujas del reloj, hacia el signo – (menos). Este sistema permitirá que, cuando quieras aumentar o disminuir el ejercicio, lo puedas hacer simplemente girando el mando de tensión.

Un dato importante que debes saber es que el tener menos tensión, te permitirá pedalear más rápido y servirá para hacer un ejercicio aeróbico ideal para perder peso. En cambio, si ajustas el mando y el pedaleo es más pesado, te ayudará a fortalecer y endurecer los músculos de tus piernas.

Cualquiera de las formas que elijas para hacer ejercicio, mejorará también tu circulación sanguínea. ¿Estás preparado para empezar?

Otro dato a tener en cuenta es que esta bicicleta estática Tecnovita by BH Open&Go YF90 es plegable, por lo que te ocupará muy poco espacio en el armario.

bicicletas estaticas bh

Calentamiento

Esta primera etapa, obligatoria siempre que decides hacer cualquier tipo de actividad física, ayudará a tu circulación sanguínea y preparará a tu cuerpo para lo que viene.

Es importante porque reduce el riesgo de calambres y lesiones. Consiste en estirar haciendo flexiones laterales, delanteras, estirando cuádriceps y gemelos, y moviendo todas las articulaciones. Es una actividad de pocos minutos sin forzar los músculos.

Ejercicio

Con el uso de la bicicleta de Tecnovita, tus músculos adquirirán flexibilidad. Lo más importante es ser constante en el ejercicio y no dejar mucho tiempo antes de volver a hacerlo, ya que eso será como empezar de cero. Al inicio de la actividad debes pedalear lentamente hasta alcanzar el ritmo deseado.

Cuando alcanzaste esa velocidad, debes pedalear al mismo ritmo todo el tiempo.

Relajación

Cuando estás terminando, es conveniente reducir la velocidad poco a poco y no hacerlo de golpe. Esta última parte es la fase de relajación y relaja el sistema cardiovascular y muscular. Al finalizar, también se deben estirar y relajar los músculos.

bicicleta estatica bh fitness

Cuando hayas terminado de perder muchos kilos y te sientas de maravilla, tal es el objetivo de este producto, puedes plegar la bicicleta fácilmente para guardarla. Pliegas la unidad cerrando los ejes hacia adentro, colocas el pasador de seguridad en su alojamiento y la llevas a donde tú quieras. Consejo: no la guardes muy lejos o en un lugar rebuscado porque la idea es que siempre esté a mano…

De todas formas, no ocupa nada de lugar.

Seguridad y Algunos Consejos

El fabricante ha diseñado este producto para proporcionar toda la seguridad.

Las piezas se ajustan perfectamente, tiene un sistema de seguridad para evitar que se abra la bicicleta y se caiga, la estructura es muy estable y las barras estabilizan la bicicleta hasta el peso máximo.

El producto cumple con la norma EN957, bajo la clase H.C., la cual indica que es solo para uso doméstico. Sin embargo, al tratarse de una actividad física es importante que consultes a un médico antes de iniciar cualquier rutina.

Además, es conveniente usar el aparato por un máximo de 30 minutos y no más por sesión. Por otro lado, debes asegurarte de que la bicicleta se encuentra sobre una superficie sólida y firme y tú estás usando la ropa adecuada, si es posible, ¡sin cordones o atándolos correctamente!, para evitar que se atasquen en los pedales.

Conclusión

¿Por qué crees que hemos seleccionado esta bicicleta estática?

Si no has sacado tus conclusiones, nosotros te ayudaremos…

Es una bicicleta de excelente calidad, diseñada por un fabricante con experiencia y que trabaja exclusivamente en este tipo de aparatos.

Tecnovita by BH YF90 Open&Go

Tecnovita by BH YF90 Open&Go - bicicleta estatica plegable

Precio: 145,02 EUR

Leer Opiniones

.

Su estructura y diseño son agradables a la vista y resulta muy fácil montarla, usarla y guardarla. Algo fundamental, su precio es increíblemente conveniente y accesible para todos, sin mencionar que se trata de un producto que durará por muchísimo tiempo debido a sus materiales.

Por último, los clientes que ya la probaron, están súper contentos con los resultados ¿te la vas a perder?

¡Comienza a bajar de peso y a tonificar tus músculos con la bicicleta estática de Tecnovita!

, ,

No comments yet.

Leave a Reply

El propietario de esta web, www.bicicletaestaticaya.com, participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es.

Amazon y el logo de Amazon son marcas registradas de Amazon.com, Inc. o sus afiliados.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies