Bicicleta Estática Tecnovita by BH Back Fit YF91; análisis detallado

Las bicicletas estáticas aparecieron mucho después de que se inventara la primera bicicleta convencional en 1885.

El objetivo principal de una bicicleta estática no es otro que hacer ejercicio, a diferencia de las comunes que también sirven para pasear.

La bici estática es ideal para aquellas personas que buscan mejorar su condición física y quieren hacerlo en su casa, oficina u otros lugares, ya sea por seguridad o comodidad.

Tecnovita by BH es una empresa dedicada a comercializar productos dedicados al cuidado de la salud, el fitness y la belleza. Su revolucionaria bicicleta estática Back Fit YF91 es una de las tantas que ofrece a sus clientes y está diseñada con inteligencia.

Tecnovita by BH Back Fit YF91

tecnovita by bh back fit - bicicleta estatica

Precio: B008LOCW12 is not a valid value for ItemId. Please change this value and retry your request.

Leer Opiniones

.

Decidimos presentártela para que aprecies sus cualidades y aproveches todos los beneficios que te puede brindar. ¿Vamos a conocerla?

 

Características Generales

Información Técnica

Esta bicicleta estática es totalmente plegable.

Tiene un sillín con respaldo regulable y asas de sujeción lateral en altura para que el usuario lo ajuste según su altura.

Este aparato de gimnasia permite trabajar la fuerza, la resistencia, la agilidad y el equilibrio, logrando una excelente tonificación de los músculos inferiores y bajar de peso. Tiene un diseño muy cómodo, agradable y práctico. La bicicleta de Tecnovita está diseñada para que el usuario tenga un fácil acceso y pueda subir cómodamente a ella, por eso, el eje central es más bajo. Además, tiene un sistema de freno magnético.

Este sistema funciona por corrientes de Foucault. Es decir, en lugar de tener pastillas de freno, la bicicleta estática tiene imanes y el disco, en lugar de ser de acero, es de aluminio. Esto permite que los imanes se acerquen o alejen del disco y nunca lo toquen.

Cuanto mayor es el campo electromagnético, mayor es el freno. El pedaleo tiene doble transmisión, con lo cual es un movimiento suave y silencioso. El peso del volante de inercia es equivalente a 8 kg. En la parte inferior tiene pequeñas ruedas para trasladar la bicicleta cómodamente.

bicicleta estatica bh fitness

El aparato montado mide 68 x 39 x 117 cm y plegado 28 x 39 x 130 cm. Pesa 18,8 kg. y soporta hasta 90 kg de peso del usuario. Cuenta con un monitor LCD muy fácil de usar, el cual indica la velocidad, la distancia, el tiempo y las calorías consumidas. Es decir que lleva un control estricto de tu actividad. Para ajustar el ejercicio a tus necesidades, tiene 8 puntos de regulación de carga manual con diferentes intensidades. La bicicleta es de color blanco y está hecha de metal.

Además, tiene una garantía de 2 años con un servicio técnico de primera calidad proporcionado por el fabricante, y viene con el manual de instrucciones en español, inglés, francés, alemán, italiano y portugués. Se trata de una bicicleta con un diseño moderno y compacto que se adapta a cualquier lugar de tu casa u oficina.

Es ideal para aquellas personas que no desean salir a correr o a andar en bicicleta al exterior y prefieren hacer ejercicio en los momentos que tengan tiempo.

Realmente, permite ahorrar espacio y tiempo, y sirven como un estímulo para mejorar la calidad de vida.

Diseño y Estructura

La bicicleta estática de Tecnovita consiste en dos ejes que se cruzan, cada una con una barra estabilizadora en el extremo inferior para mantener la bicicleta estable en todo momento, incluso mientras está en funcionamiento. Uno de los ejes tiene el sillín en el extremo superior.

El sillín de forma triangular es de un material acolchado y sumamente cómodo. Tiene un soporte que une la base con el respaldo, otra pieza acolchada y confortable para apoyarte mientras estás haciendo ejercicio sin necesidad de forzar la espalda.

Además, el sillín tiene asas a cada lado para sujetarse fácilmente si no quieres usar el manillar o necesitas acomodarte. Donde se encuentra el sillín, debajo de la base de éste, tienes el mando que regula la altura para ajustarlo a tu medida. Todo el eje que sostiene el sillín tiene orificios para ubicar el asiento en la medida que necesites. El mismo eje tiene el sistema de pedales en la parte de abajo.

Este sistema se encuentra dentro de una estructura cerrada, lo que evita todo tipo de accidente. Afuera están los dos pedales que tienen un agarre para colocar los pies y prevenir que se deslicen mientras pedaleas. El otro eje, que consiste en dos fierros firmes, tiene el manillar en el extremo superior.

El manillar tiene una forma casi cuadrada, donde los dos extremos no llegan a unirse. En el centro del manillar está el monitor y, debajo de éste, el mando de intensidad.

bici spinning bh - tecnovita by bh back fit

Tanto el sillín como el manillar tienen una cubierta de goma muy suave antideslizante y cómoda. El producto viene con arandelas planas M-6, tornillos M-8×50, tornillos M8x45, arandelas curvadas M-8, arandelas curvadas M-6, tuercas ciegas de M-8, tuercas de M-8, tornillos allen alomada M-8×35, tornillos de M-6-12, las llaves de montaje y la llave allen de 5mm.

Todas las piezas se ajustan perfectamente logrando una bicicleta estable y firme, incluso con el movimiento.

Montaje de la Bicicleta Estática

El diseño de la bicicleta de Tecnovita ofrece un montaje rápido y sencillo. Una vez que comprobaste que tienes todas las piezas y no falta nada, es hora de empezar a armar tu bicicleta.

Primero debes tomar el cuerpo central y retirar el pasador de seguridad que se encuentra en la unión de los dos ejes.

Ya puedes desplegar el cuerpo central abriéndolo hasta el tope.

Barras Estabilizadoras

La barra estabilizadora delantera se debe ajustar con sus respectivos tornillos de M-8×50, arandelas y tuercas. Lo mismo debe hacerse con la barra trasera y también debes asegurarte de ajustar fuertemente los tornillos para evitar que se alojen con el movimiento.

Sillín

Luego de las barras estabilizadoras que te permiten parar la bicicleta, tendrás que montar el sillín. Esto se hace soltando las tuercas y las arandelas de la parte inferior del sillín y colocándolo sobre la chapa de la tija. Es importante que los agujeros de la tija queden hacia la parte delantera del sillín.

El Soporte del Respaldo

Para colocar el soporte del respaldo, tienes que posicionar la U de éste en el tubo de la tija, colocar los tornillos con las arandelas y ajustar bien las tuercas.

El Respaldo

Una vez colocado el soporte, debes ubicar el respaldo sobre él, atornillarlo con las arandelas y luego colocar el tubo de tija por el agujero del cuerpo principal. Después se pone el pomo de apriete de tija y se fija bien la tija ajustando en sentido de las agujas del reloj.

Agarradero del Sillín

Finalmente, debes colocar el agarradero en el soporte del sillín en la parte posterior del asiento, introduciendo los tornillos con las arandelas y las tuercas.

El Manillar

El manillar va sobre el tubo de remo ajustado con los tornillos. Tiene dos orificios que encajan perfectamente en el tubo y permiten que se mantenga firme.

Los Pedales

Los pedales deben estar en su posición correcta, no es lo mismo el pie derecho que el izquierdo ¿verdad?

El pedal derecho tiene la letra R, ‘right’ en inglés, mientras que el izquierdo tiene la letra L, ‘left’ en inglés. El pedal derecho se enrosca en sentido de las agujas del reloj en la biela derecha y el pedal izquierdo en el sentido contrario a las agujas del reloj en la biela izquierda.

Como habrás visto, el montaje de la bicicleta es muy sencillo y práctico. No tienes que hacer grandes esfuerzos ni tener conocimientos técnicos. Todas las piezas son simples y fáciles de ajustar, incluso los tornillos. Además, el producto trae las herramientas adecuadas para hacer tu tarea más fácil.

Cuando desees almacenar el producto por un tiempo, o si lo guardas luego de cada sesión de ejercicio, puedes plegar la bicicleta. La cierras y le colocas el pasador de seguridad, una especie de tornillo, en su alojamiento.

Funciones y Modo de Uso

La bicicleta de Tecnovita ofrece una gran cantidad de beneficios. Con un mismo aparato y realizando cambios sencillos, puedes ejercitar muchas partes de tu cuerpo y lograr grandes avances en tu condición física. La regulación de esfuerzo es la funcionalidad más importante de este producto y te permitirá modificar y regular tu ejercicio.

El mando de tensión consiste en una rueda que deberás girar para ajustar la resistencia que desees lograr.

El mando que se encuentra en el tubo de remo tiene varias posiciones.

La máxima tensión se indica con un signo + (más) y la menor tensión con el signo – (menos). Para aumentar la resistencia y hacer que el pedaleo sea más pesado y requiera de más esfuerzo, debes girar el mando en sentido de las agujas del reloj, para disminuir la tensión, lo debes girar en sentido contrario a las agujas del reloj.

Ahora bien, ¿cómo sabes cuándo utilizar más o menos resistencia?

Eso dependerá del tipo de ejercicio que desees hacer y esta bicicleta te brinda muchas opciones ¡todo con un solo mando! Cualquier sesión de ejercicios debe tener tres etapas:

  • 1° Etapa – El calentamiento es la primera parte y permitirá acelerar la circulación sanguínea en el cuerpo, poner a tono los músculos y prepararlos para el ejercicio. Cumplir con esta etapa evita los calambres y las lesiones musculares, por lo tanto, es muy importante hacerla.
  • 2° Etapa – Esta parte consiste en el ejercicio en sí. Aquí se pone en funcionamiento la máquina, ya que deberás regular la tensión según tus intereses. Si quieres endurecer y tonificar los músculos rápidamente, es conveniente aumentar la tensión y pedalear menos, salvo que seas realmente fuerte… Si quieres bajar de peso, un buen consejo es disminuir la tensión y pedalear por un tiempo más prolongado. Todas las opciones te darán excelentes resultados en tu condición general.
  • 3° Etapa – La relajación es tan importante como las otras fases. El sistema cardiovascular y muscular deben relajarse luego de un tiempo de ejercicio. Pedalear a un ritmo lento durante 5 minutos será suficiente. Cuando te bajas de la bicicleta, debes estirar nuevamente los músculos y mover las articulaciones con cuidado para quedar ¡como nuevo!

Seguridad

La bicicleta de Tecnovita está diseñada para uso doméstico y cumple con todas las medidas de seguridad, entre ellas, la norma EN957, clase H.C.

Tú también debes tomar medidas para tener una experiencia positiva y saludable. Ten en cuenta los siguientes consejos:

  • Lee detenidamente el manual antes de comenzar a montarla y usarla
  • Ajusta todos los tornillos correctamente y, cuando empieces a usar la bicicleta, revisa periódicamente los ajustes
  • Si lo crees conveniente, consulta a tu médico y evita hacer esfuerzos para los que tu cuerpo no esté preparado
  • 30 minutos de sesión serán suficientes para tonificar tus músculos y bajar de peso
  • Haz ejercicio regularmente, ¡no una vez por año! si quieres buenos resultados…
  • Mantén a los niños alejados de la bicicleta
  • Respeta la capacidad máxima de la bicicleta
  • Coloca el producto sobre una superficie sólida y plana
  • No dejes la bicicleta al aire libre, ya que pueden dañarse sus materiales
  • Utiliza la indumentaria y el calzado apropiados

Conclusión

La bicicleta estática de Tecnovita by BH es un producto realmente conveniente por muchas razones.

Has visto que se trata de un aparato práctico de usar, montar, trasladar ¡y guardar! Tiene piezas y una estructura muy resistente al paso del tiempo y al movimiento.

Tecnovita by BH Back Fit YF91

tecnovita by bh back fit - bicicleta estatica

Precio: B008LOCW12 is not a valid value for ItemId. Please change this value and retry your request.

Leer Opiniones

.

Es una bicicleta que ocupa un mínimo espacio, ya sea montada o no, y su precio es muy accesible, teniendo en cuenta su calidad. Los clientes de www.amazon.es que ya la probaron están totalmente de acuerdo con esto y la recomiendan sin dudar. Es una excelente oportunidad para disfrutar de los beneficios del ejercicio a un precio conveniente.

, ,

No comments yet.

Leave a Reply

El propietario de esta web, www.bicicletaestaticaya.com, participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es.

Amazon y el logo de Amazon son marcas registradas de Amazon.com, Inc. o sus afiliados.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies