Las 6 mejores bicicletas de spinning. Tabla comparativa

Llega ese momento en que te cansas de esos kilos de más que te impiden ponerte la mejor pinta para irte de marcha.

Entonces decides empezar a llevar una vida más sana.

Para ello siempre es importante empezar una rutina de ejercicios que sea efectiva.

Una buena manera para lograr efectos rápidos y efectivos son las bicicletas estáticas para spinning, estas bicicletas tienen la particularidad de que con ellas podemos quemar gran cantidad de calorías de forma rápida.

Pero entre tantos modelos que se ofrecen en el mercado, a veces no sabemos cuál podemos elegir, las hay plegables con diseños ergonómicos y las hay no plegables y más estables, para elegir la mejor.

Tabla Comparativa

Modelo
Imagen
Usuario máx
Clientes
Mejor en
Precio
Diadora Lux
diadora lux bicicleta estatica
120Kg
Opiniones
Calidad - Precio
211,68 EUR
Ultrasport F-Bike
comprar ultrasport f bike bicicleta estatica plegable
100Kg
Opiniones
Más Vendida
89,99 EUR
MG-701 de Spinning
bicicleta de spinning mg 701 20 22 kilos de disco de inercia
-
Opiniones
Novedad
226,00 EUR
Tecnovita by BH Open&Go
tecnovita by bh opengo bicicleta estatica plegable
-
Opiniones
Económica
145,03 EUR
Ultrasport F-Bike 200B
bicicleta estatica ultrasport f bike 200b
100Kg
Opiniones
Máxima Calidad
108,92 EUR
Fit Bike
bicicleta de spinning fitness
-
Opiniones
Spinning
Price not available

Conoce las más vendidas en Amazon

Las bicicletas estáticas no son un producto nuevo, estos aparatos tienen varias décadas en el mercado de los productos deportivos, desde hace mucho tiempo que han adquirido popularidad entre los usuarios.

No son pocos los hogares donde podemos encontrar una de éstas, pues no siempre disponemos de tiempo para ir a un gym, sea por nuestras ocupaciones o porque simplemente nos gusta realizar nuestras actividades deportivas en la tranquilidad del hogar.

Pero cuando vamos a comprar una bicicleta de éstas, muchas veces, entre tantas marcas y funciones, no sabemos cuál elegir. Para resolver este problema, vamos a conocer un poco más de las bicicletas estáticas para spinning que se ofrecen en el mercado y cuáles son las ventajas que nos brindan a la hora de hacer ejercicio, sea para mantenerse en forma o para perder peso.

¿Qué parámetros debes tener en cuenta a la hora de comprar una bicicleta estática?

Si tienes en planes hacerte con una bicicleta estática para tu hogar, debes saber que no todos estos aparatos son iguales, cuando vayas a la tienda física o virtual podrás observar que existe una variada oferta de estos aparatos. Si quieres saber qué aspectos debes tener en cuenta al momento de elegir la mejor de estas máquinas que se adapten a tus necesidades, es importante conocer muy bien algunos parámetros entre los que podemos incluir comodidad y manejo. A continuación vamos a revisar estos parámetros en detalle:

Almacenamiento y manejo

Una de las primeras cosas que siempre pensamos cuando vemos una de estas máquinas de ejercicio es dónde la vamos a guardar, dónde la vamos a ubicar y cómo vamos a trasladarla de un lado a otro de la casa. Es por esta razón que las dimensiones, el peso y las funciones especiales de guardado como las que tienen las bicicletas plegables son aspectos fundamentales a tener en cuenta. Quizás la bicicleta más cómoda no sea la que tenga las mejores funciones y es por esto que debemos tener bien claro lo que queremos, pues si vivimos en un piso no muy grande, vamos a tener que pensar en una bicicleta de spinning plegable o de dimensiones pequeñas que sean fácil de guardar y que ocupen poco espacio.

Pantalla con funciones

Quizás no le demos mayor importancia, pero las pantallas LCD en las bicicletas son de suma importancia para comandar las funciones, sabemos que una buena bicicleta de spinning debe tener una pantalla donde se pueda visualizar datos como la velocidad, el pulso, la distancia recorrida y de igual manera que la cantidad de calorías que vamos a quemar mientras entrenamos.

Comodidad

Es importante que mientras estemos haciendo ejercicio, estemos lo más cómodos posible, es claro que mientras estamos haciendo ejercicio es inevitable que nuestro cuerpo sea expuesto a cierto nivel de dolor, pero va a ser mucho mejor realizar ese trabajo y pasar ese nivel de dolor con la mayor comodidad posible. En este aspecto es importante el diseño de la bicicleta, desde la altura y la forma en que fue elaborado, pero sobre todo el sillín es lo primordial en una buena bicicleta de spinning, si queremos sentirnos cómodos al trabajar sobre nuestra bicicleta, el sillín debe ser bastante cómodo y tener las funciones de regulación de la altura.

Peso máximo

Como cada quien tiene su propio peso, es importante tener en cuenta que no todos vamos a darle igual uso a la máquina y el nivel de peso que soportan estas máquinas es importante cuando vamos a comprarla, sobre todo si nosotros o algún miembro de la familia que vaya a usarla tiene un sobre peso bastante elevado. La mayoría de las bicicletas de spinning son capaces de soportar un peso mayor a 80 kg, pero las hay mucho más resistentes, con capacidad de hasta más de 100 kg con lo cual podremos sentirnos bastantes seguros con éstas. Aquí tendremos que considerar las otras ventajas y realizar un contraste entre lo que realmente buscamos.

Resistencia

La mayoría de las personas que compran este tipo de productos para ejercitarse, lo hacen pensando en realizar rutinas de ejercicio de alta intensidad para trabajar los músculos y fortalecerlos, sobre todo si se quiere perder peso, pero otras personas prefieren realizar caminatas suaves y tranquilas sobre sus máquinas de spinning. Cualquier de los dos casos que sea, la resistencia que tenga la bicicleta va a ser vital a la hora de seleccionar la intensidad de trabajo. Son tres los tipos de resistencia que existen: magnética, manual y electromagnética. La magnética se refiere al frenado por disco de inercia, este frenado se realiza de forma bastante silenciosa y suave, lo que permite un movimiento fluido y constante al pedalear. La resistencia manual se realiza con un frenado con zapatas, este tipo de frenado está un poco en desuso, pero todavía puede encontrarse en aquellas bicicletas más económicas. La electromagnética es una de las más usadas actualmente y se comanda desde la consola de la bicicleta, es aún más silenciosa y fluida que la magnética.

Estabilidad y robustez

Si buscas trabajar duro sobre la bicicleta y sacarle el mayor provecho para aumentar tu masa muscular rápidamente o si quieres pedalear a gran velocidad, lo ideal va a ser que la bicicleta de spinning que estés utilizando sea una bicicleta bastante estable y robusta, capaz de soportar movimientos fuertes y brusquedad en el trato. Sobre todo si tú o alguno de los que van a usar esa máquina es una persona con una masa corporal bastante pesada, pues la máquina tenderá a desestabilizarse y el rendimiento no será el mismo en cuanto a la intensidad de trabajo que apliques sobre el músculo. Entonces es bueno estar atento a comprar una máquina que sea bastante resistente y se adapte a nuestro peso sea cual sea.

Volante de inercia

Como las rutinas varían según el usuario y como no todos queremos una bicicleta estática por la misma razón, pues algunos querrán realizar ejercicios con rutinas suaves para sólo mantenerse en forma y saludables, mientras otros en cambio están en busca de trabajos fuertes para desarrollar resistencia física y masa muscular; hay que tener muy en cuenta el peso del volante de inercia que tiene la bicicleta de spinning. Los volantes de 8kg son ideales para ejercitarse suavemente sin mayores inconvenientes, pero cuando buscamos alta intensidad los volantes de inercia por encima de los 15kg son los que más nos convienen.

Las mejores bicicletas estáticas

Teniendo en cuenta aspectos como funcionalidad, valoraciones y ventas, hemos seleccionado las mejores bicicletas de spinning que actualmente se ofrecen en el mercado y vamos a realizar un análisis de ellas:

1. Bicicleta estática Diadora Lux ­

bicicleta de spinning Diadora Lux

Resistencia magnética: El mecanismo de resistencia usado por la bicicleta de spinning Diadora Lux es de tipo magnética, esto le brinda a esta bicicleta de spinning un movimiento más silencioso y fluido al momento de hacer ejercicio. Será muy relajado y tranquilo el ejercicio sobre ella.

Volante inercia 8 kg: Los volantes de inercia son importantes también en la suavidad del movimiento de la bicicleta, en este caso la bicicleta estática Diadora Lux tiene un volante de 8kg lo que la hace bastante suave al pedaleo y es ideal para rutinas donde no queremos aplicar demasiada intensidad.

Sensor de pulso: Los medidores de pulso de las bicicletas son de los aspectos más importantes que tienen estas máquinas, de esta manera podremos evaluar sobre la marcha cómo está respondiendo nuestro corazón a la intensidad de trabajo que estamos aplicando. La bicicleta Diadora Lux tiene un sensor de pulso para que llevemos un control de este aspecto.

Robustez y estabilidad: Como ya veíamos en los parámetros a tener en cuenta, las máquinas de ejercicio bastante robustas son ideales para personas que son igualmente bastante robustas y pesadas, porque resultan bastante estables reduciendo al mínimo el movimiento de tambaleo sobre ellas.

La Diadora Lux es ideal para personas robustas puesto que es una máquina bastante estable capaz de soportar usuarios bastante pesados.

8 niveles de resistencia: Hacer ejercicio es una cuestión de progresos y avances para mantenernos entusiasmado, algo que solemos hacer es ponernos metas, esas metas pueden medirse con niveles de intensidad. La bicicleta de spinning Diadora Lux tiene 8 niveles de resistencia para que podamos estar bien entretenidos mientras avanzamos en la intensidad del trabajo que aplicamos.

Sillín: La altura del sillín es fundamental para saber si una máquina de ejercicios de este tipo es la adecuada para mí, si soy muy bajito o demasiado alto, debo estar atento a este aspecto. En el caso del sillín de la Diadora Lux, no tendremos mayores inconvenientes pues además de ser bastante cómodo, se trata de un sillín ajustable en altura para adaptarlo a las necesidades del usuario.

Peso máximo: Sabemos que el peso máximo que soporte la bicicleta es de suma importancia cuando estamos buscando estabilidad y cuando somos un usuario con alto sobre peso. La Diadora Lux tiene una capacidad de peso máximo bastante aceptable, pues se encuentra por encima de la media con 120kg, con lo cual es una máquina bastante resistente al movimiento.

2. Ultrasport F­-Bike ­Bicicleta estática con sensores de pulso de mano

bicicleta estatica Ultrasport F-Bike

Bicicleta plegable: La principal característica que posee la Ultrasport F-Bike es las facilidades que nos brinda para el traslado y el guardado, nos facilita bastante el manejo con su capacidad para plegarse.

Rodamientos: Una bicicleta plegable debe tener un sistema de rodamientos para poder trasladarla, y la Ultrasport F-Bike brinda unos rodamientos que facilitan su traslado.

Sensores de pulso de mano: No podía faltar, el sensor de pulso de esta máquina nos va a ayudar a mantenernos informados de la evolución de nuestro pulso durante el entrenamiento.

Sillín ajustable: Como no todos tenemos la misma altura, los fabricantes de esta bicicleta de spinning han incorporado un sillín que se ajusta en altura según el usuario.

8 niveles de resistencia: Como sabemos que cuando empezamos a hacer ejercicios debemos ir de a poco con el proceso de evolución, por este motivo esta bicicleta estática dispone de 8 niveles de resistencia para ir avanzando en la intensidad de trabajo.

Pantalla LCD: Con la pantalla LCD que dispone la bicicleta estática Ultrasport F-Bike podremos estar atentos a la velocidad y distancia recorrida, la cantidad de calorías quemadas y la duración del entrenamiento, entre otras cosas.

Lee un análisis detallado de la Ultrasport F-Bike

3. Bicicleta de spinning mg 701-20, 20 kilos de disco de inercia

bicicleta de spinning MG 701-20 - 22 KILOS DE DISCO DE INERCIA

Volante de inercia: Esta bicicleta MG 701-20 tiene la particularidad de disponer de un volante de inercia bastante pesado, con 20 kg con los cuales es capaz de aguantar extremas exigencias durante el entrenamiento.

Sillín ajustable: La Bicicleta de spinning mg 701-20 tiene un sillín que ha sido fabricado de manera bastante ergonómica, pero que además de eso es ajustable en altura.

Manillar ajustable: Si estamos cansados de la misma posición de los brazos durante en el entrenamiento, podremos reposar los brazos sobre el manillar de esta bicicleta de spinning y además de esto el volante es también ajustable en altura para adaptarse al usuario.

Robustez y estabilidad: La mg 701-20 fue diseñada con una fuerte estructura de acero, siendo un diseño estéticamente muy bien logrado, pero que además es bastante robusto y resistente para soportar usuarios pesados sin perder estabilidad.

4. Tecnovita by BH Open & go ­Bicicleta estática plegable

Tecnovita Open & Go by BH

Volante de inercia: La bicicleta estática Tecnovita by BH Open & go usa un volante de inercia de 8 kg con el cual resulta una máquina bastante suave y fluida al pedaleo, perfecta para rutinas ligeras.

Plegable: Entre las bicicletas estáticas, las plegables siempre tienen una ventaja en cuanto al manejo y el guardado, resultan más sencillas de guardar, trasladar y manejar. La Tecnovita es una bicicleta plegable que nos hará estos aspectos más sencillos que otras.

Freno magnético: Los frenos magnéticos son ideales para rutinas suaves y silenciosas, están entre los recomendados para este tipo de máquinas. La Tecnovita hace uso de uno de estos, por lo que podremos estar bastante tranquilos con la fluidez y el silencio de la máquina.

Lee aquí un análisis detallado de la Tecnovita by BH Open&Go

5. Ultrasport F­-Bike 200B ­ Bicicleta estática con sensores de pulso de mano plegable

bicicleta de spinning plegable Ultrasport F-Bike 200B

Plegable: La bicicleta estática Ultrasport FBike 200B es otra de la familia de la Ultrasport, y por lo tanto también es plegable, con esta especial función será una bicicleta de spinning fácil de manejar y podremos guardarla en un closet o debajo de algún otro objeto de la casa, como una cama alta.

8 niveles de resistencia: Modificar el ajuste de la resistencia nos ayuda a decidir la intensidad con la que vamos a trabajar, con sus 8 niveles de resistencia podremos variar la intensidad de la rutina e ir aumentándola progresivamente.

Resistencia magnética: Ya sabemos que la resistencia magnética es la ideal en este tipo de máquinas pues resulta bastante silenciosa sin perder en resistencia, por este motivo podremos trabajar intensamente aprovechando el silencio que acompaña a esta máquina.

Pantalla LCD: La pantalla LCD es otro aspecto importante que una buena bicicleta de spinning debe tener. La Ultrasport F-Bike 200B dispone de una donde podremos visualizar el ritmo cardíaco y otros aspectos importantes durante el entrenamiento.

Sensores de pulso: Cuando estamos montados sobre nuestra bicicleta de spinning en medio de trabajo de cardio, vamos necesitar estar bien atentos a nuestras pulsaciones. La Ultrasport FBike 200B tiene la capacidad de medir las pulsaciones del usuario y mostrarlas directamente en la pantalla a través de un sistema de sensores ubicado en el manillar. Con esta función vamos a estar atentos a cualquier cambio brusco en nuestras pulsaciones y así regular el nivel de trabajo sin esforzarnos demasiado.

Lee un análisis en profundidad de la Ultrasport F-Bike 200B

6. Bicicleta de spinning fitness,­ microcomputadora LCD ­ Fit Bike

Bicicleta de spinning fitness - microcomputadora LCD - Fit Bike

Microcomputadora LCD: Como somos amantes de la tecnología y estamos acostumbrados a comandar las funciones de nuestros aparatos de forma electrónica, los fabricantes de esta bicicleta Fit Bike poderoso aparato incorporaron una microcomputadora LCD con la que vamos a poder llevar un control de las rutinas de ejercicios que realizamos sobre la bicicleta y comandar sus funciones

Manillar regulable: Como no todos tenemos las mismas medidas tanto de altura como de las extremidades, este muy interesante aparato de ejercicios posee un manillar regulable, con el podremos ajustarlo según nuestras necesidades y medidas. Pero además de esto, el manillar de la Bicicleta de spinning fitness, microcomputadora LCD Fit Bike está recubierto con una espuma especial que le brinda mayor agarre.

Ruedas de desplazamiento: Si queremos cambiar nuestra bicicleta de lugar porque nos cansamos de verla en el mismo lugar, o simplemente queremos moverla para realizar la debida limpieza, la Bicicleta de spinning fitness, microcomputadora LCD Fit Bike dispone de un sistema de rodamiento que nos facilitará considerablemente su traslado.

La mejor bicicleta estática

Después de ver en detalle las mejores bicicletas de spinning, podemos ver que estamos ante un tipo de producto donde hay mucha competencia y las ofertas son de muy buena calidad. Si aún no te puedes decidir por alguno de estos interesantes aparatos, te vamos a presentar la que seleccionamos como la mejor entre todas estas buenas bicicletas.

Se trata de la Ultrasport F­-Bike 200B ­Bicicleta estática con sensores de pulso de mano plegable porque ha destacado como la mejor entre la lista por su excelente relación entre calidad y funcionalidad.

Mejor bicicleta de spinning: Ultrasport F-Bike 200B

mejor bicicleta spinning Ultrasport F-Bike 200B

Precio: 108,92 EUR

Leer Opiniones

.

Pero vamos a repasar un poco esas características que han convertido a esta máquina de ejercicio en nuestra favorita y en una de las más vendidas y comentadas en Amazon:

Facilidad de manejo

La fama de ser productos toscos y difíciles de manejar que se han ganado las bicicletas estáticas o de spinning a lo largo del tiempo, queda a un lado con esta máquina gracias a que se trata de un producto plegable, que además de eso es bastante liviano. Desplazar la Ultrasport F-Bike 200B no va a ser un dolor de cabeza porque además dispone de un sistema de rodamientos con el que podremos trasladarla sin inconvenientes hasta el lugar de guardado que hayamos seleccionado.

Resistencia magnética

Al disponer de una resistencia magnética en su sistema de resistencia, esta bicicleta de spinning tiene la capacidad de brindarnos un pedaleo suave, bastante fluido y lo más importante, silencioso, para que podamos escuchar música o ver la tele tranquilamente mientras nos ejercitamos en el hogar.

Niveles de resistencia

Una característica que también le da a la Ultrasport FBike 200B el sitial de honor como la mejor entre las mejores es sus niveles regulables. De esta forma podremos ajustar la resistencia entre 8 niveles según nuestras propias particularidades.

Pantalla LCD

No sólo las características anteriores, sino que además la Ultrasport F-Bike 200B dispone de la necesaria pantalla donde se pueden visualizar las pulsaciones y así podremos regular el nivel de intensidad del trabajo que estamos realizando.

Conclusiones

Sin importar cuál de estas máquinas consideremos como la mejor, no queda duda de que las bicicletas de spinning son una buena alternativa para realizar ejercicio en la tranquilidad del hogar y perder peso sin ir a un gimnasio pagar a un entrenador. Recuerda que puedes dejarnos tus comentarios. Gracias por seguirnos.

, , , , ,

No comments yet.

Leave a Reply

El propietario de esta web, www.bicicletaestaticaya.com, participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es.

Amazon y el logo de Amazon son marcas registradas de Amazon.com, Inc. o sus afiliados.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies