Las 6 mejores Bicicletas Estáticas Plegables. Tabla comparativa

Ser una persona sedentaria no es bueno para tu salud física, pero tampoco para la psíquica.

Erradica la depresión, disminuye el estrés y disfruta al máximo la vida haciendo ejercicio.

Hacer ejercicio es muy importante para mantener y mejorar nuestra salud, pues trae una cantidad innumerable de beneficios para el organismo, desde dormir mejor, mejorar tu humor, disminuir el colesterol malo hasta cuidar tu corazón minimizando la posibilidad de sufrir un infarto.

Sin embargo no todo el tiempo tenemos la disposición o las ganas de salir a la calle a trotar, o perder tiempo atascado en el tráfico para llegar al gimnasio, por eso hacer ejercicio en casa puede ser una excelente y divertida opción.

Tabla Comparativa

Modelo
Imagen
Usuario máx
Clientes
Mejor en
Precio
Ultrasport F-Bike
comprar ultrasport f bike bicicleta estatica plegable
100Kg
Opiniones
Más Vendida
99,99 EUR
Tecnovita by BH Open&Go
tecnovita by bh opengo bicicleta estatica plegable
-
Opiniones
Económica
148,00 EUR
Ultrasport F-Bike 200B
bicicleta estatica ultrasport f bike 200b
100Kg
Opiniones
Máxima Calidad
134,99 EUR
Back Fit de Tecnovita
bicicleta estatica plegable BH Tecnovita Back Fit
90Kg
Opiniones
Diseño
152,95 EUR
Ultrasport F-Bike 150
Ultrasport F-Bike 150
100Kg
Opiniones
Calidad - Precio
129,99 EUR
V-Fit MXC1 Folding
V-Fit MXC1 Folding
100Kg
Opiniones
Novedad
98,16 EUR

Conoce las más vendidas en Amazon

Las bicicletas estáticas son ideales para aquellos que amen la comodidad y quieran mantenerse en forma.

Son livianas, prácticas y lindas, además se pagan prácticamente solas con el dinero que te ahorras del gimnasio, y si además es plegable agrega la ventaja que la podrás guardar en cualquier rincón de tu hogar sin que signifique una molestia.

Sin embargo, si ya te decidiste a tener una bici estática plegable es importante que hagas una compra inteligente, por eso hemos escrito este artículo, para que conozcas las mejores 6 bicicletas estáticas plegables del mercado y hagas la mejor compra.

1. Parámetros a tener en cuenta al comprar una bicicleta estática plegable

Que sea ajustable

Para tener la máxima comodidad a la hora de pedalear y hacer ejercicio en tu bicicleta estática es importante que sus medidas sean las adecuadas. Poder personalizar la altura del sillín y el manubrio es fundamental pues te puede ayudar a evitar dolores de espalda y otras lesiones además de rendir más tu esfuerzo para conseguir mejores y más rápidos resultados. Otro factor que también es de suma importancia es el disco de inercia ya que mientras más pesado sea, tendrás mayor fluidez en el pedaleo, lo que aumentará la sensación de comodidad y bienestar a la hora de hacer ejercicio.

Programa sofisticado

La mayoría de los modelos del mercado ofrecen sensores en el manubrio para controlar  tu ritmo cardíaco, sin embargo, debes tomar en cuenta que no sólo te muestren su lectura en la pantalla LCD, sino que además tenga incluido un programa para aumentar o disminuir la cantidad de ejercicio según las pulsaciones. Esto traerá muchas ventajas a la hora de optimizar tu entrenamiento, pues genera la posibilidad de plantearte retos y llevar un control de tu evolución.

Ya que has decidido seguir una rutina de ejercicios desde casa este programa de entrenamiento puede ser tu mejor aliado, pues podrás cumplir distintos objetivos simultáneamente, como aumentar la resistencia o quemar calorías ¡fundamental para motivarte a bajar esos kilitos de más!

Resistencia

La resistencia de una bicicleta estática se resume en un botón que ajusta la resistencia de los pedales, esto modifica la dureza de cada pedaleo haciendo que se pongan más duros o suaves según el esfuerzo que planeas realizar.

Normalmente al modificar la resistencia del pedaleo se oye un sonido prácticamente imperceptible y provoca una sensación de deslizamiento suave, sin embargo, hay algunas bicicletas estáticas plegables en el mercado que vienen con resistencia de aire, estas ofrecen una gran variedad de niveles, pero son ruidosas y realizan el cambio de manera brusca, sobre todo cuando pedaleas a altas velocidades

¿Vertical o reclinada?

Existen dos tipos de bicicletas estáticas plegables en el mercado, la vertical y la reclinada. No hay una mejor que otras, pues depende del enfoque con el que hagas el ejercicio, la posición vertical es semejante a la que toma una persona en una bicicleta normal, por lo que es la indicada si estás entrenando para una carrera. Mientras que las bicicletas que son reclinadas tienen un asiento más ancho y un cómodo espaldar, esto las hace más confortables e ideales para quienes quieran hacer ejercicio cómodamente desde casa, con resultados profesionales pero sin enfocarse necesariamente en entrenar para competencias.

Accesibilidad y estabilidad

Un factor fundamental que hay que tener en cuenta a la hora de decidirnos por una bicicleta estática plegable de las que hay en el mercado es la comodidad. La razón por la que tu bicicleta estática plegable debe ser absolutamente cómoda e ideal según tus medidas no es solo para evitar lesiones, también es para que pedalear en ella de gusto y no tengas más excusas para no hacer ejercicio.

La accesibilidad es fundamental, con ella nos referimos a la facilidad para bajar y subir de tu bicicleta sin hacer esfuerzos extras, así como la altura de los pedales, para que no te queden demasiado cerca pero tampoco demasiado lejanos.

La estabilidad es importante para pedalear con toda la seguridad y confianza necesarias. Cuanto mayor sea el peso de la bicicleta mayor será la estabilidad y menor el riesgo de que te vengas abajo mientras haces ejercicio. Si tu altura está por encima de la media entonces este es un detalle que no puedes pasar por alto.

2. Análisis de las 6 mejores

Vamos a analizar en detalle las características más importantes de las mejores bicicletas estáticas que existen en el mercado.

1. F-Bike de Ultrasport

bicicleta estatica plegable Ultrasport F-Bike

Hacer ejercicio es más divertido y eficiente si puedes ver tu progreso y proponerte retos para mejorar día a día.

Una pantalla LCD es el complemento ideal para quienes quieren hacer una rutina de ejercicios completa en casa. La del modelo F-Bike de Ultrasport funciona con tan sólo dos económicas pilas AAA que además vienen incluidas, te muestra el tiempo que llevas haciendo ejercicio para que tengas absoluto conocimiento de cuánto tiempo le dedicas al ejercicio.

Además te indica las calorías que quemas, la velocidad a la que estás pedaleando y a la que te desplazarías en caso de rodar en la calle, la distancia que habrías recorrido según el tiempo y la velocidad y por último el pulso, esto te permite tener total conciencia de tu salud durante la rutina.

La resistencia se traduce cómo la fuerza que tienes que ejercer para finalizar cada pedaleo, así mientras mayor sea la resistencia mayor será el esfuerzo necesario para avanzar.

F-Bike de Ultrasport posee ocho niveles de resistencia para que a medida que avance el tiempo puedas ir aumentándola progresivamente y de esta manera aumentar poco a poco tu calidad cómo deportista y tu resistencia y apariencia física.

Hacer ejercicio es fundamental para mantener una buena salud física y psíquica, protege tus articulaciones y el sistema circulatorio, sin embargo si haces mucho ejercicio pero de la manera incorrecta estarás perdiendo todo el trabajo y podrías sufrir lesiones que a la larga traerán problemas mayores.

Por eso F-Bike de Ultrasport está diseñado para que te sientas absolutamente seguro mientras entrenas, pues su sillín y manubrio son adaptables según el largo de tus piernas y tu altura promedio, para que tus pies y los pedales se encuentren en la relación adecuada, esto no solo protege las articulaciones de las rodillas sino también la buena postura de tu columna

¡Cuidar tu salud no es un juego, tómalo en serio!

Lee un análisis detallado de la Ultrasport F-Bike

2. Open & Go de Tecnovita by BH

Tecnovita by BH Open & Go

Cierre Magnético

Si te decides por una bicicleta estática plegable antes que la clásica es porque no tienes mucho espacio en casa y el poco que tienes quieres aprovecharlo al máximo. Guardar las bicicletas estáticas no-plegables puede llegar a ser un verdadero problema.

Si, las bicicletas estáticas plegables son una maravillosa solución para tu vida y la falta de espacio de tu hogar, pero ¿por qué conformarnos con algo cuando puede ser aún mejor?

Evita perder tiempo y malgastar esfuerzo luchando con la bici para plegarla. El cierre magnético hará que el trabajo sea mucho más fácil, pues con tan solo un empujón ella se plegará automáticamente evitando que sufras lesiones por algún mal movimiento y que pierdas tiempo luchando con las bisagras para que se plieguen.

Ruedas incorporadas

Y como si el cierre magnético no fuera suficiente, este modelo de Tecnovita BH Open & Go tiene en su base un par de ruedas incorporadas para que guardarlo sea aún más fácil que nunca.

Los beneficios que ofrecen las rueditas que se encuentran en la base son muchos, no solo es más sencillo guardarlo sino también más seguro, protege tu espalda y tus articulaciones evitando que tengas que cargarla, sólo con darle un ligero empujón podrás desplazarla hasta el lugar donde la guardarás.

Diseño ergonómico

El diseño de este modelo de Tecnovita es uno de los puntos a favor que lo hacen irresistible, pues su diseño compacto y moderno no choca con la decoración del hogar y su cuidado absoluto en todos los detalles lo convierten en un modelo que no pasa de moda y luce con todo.

Sin embargo los diseñadores no solo se encargaron de que la estética fuera increíble, también es práctico y útil, sólo por poner un ejemplo nombraremos el sillín.

El sillín de este modelo es ergonómico y adaptable para que se adapte a las medidas exactas que necesitas y pueda ser usada por todos los miembros de la casa con total comodidad y seguridad. Pero no sólo es esto, además posee un respaldo que se encarga de que sientas que aún estás sentado cómodamente en la oficina y olvides por completo el esfuerzo realizado mientras haces el ejercicio.

Lee un análisis detallado de la Tecnovita by BH Open&Go

3. F-Bike 200B de Ultrasport

bicicleta estatica Ultrasport F-Bike 200-B

Sillín con respaldo

La comodidad es un factor fundamental a la hora de hacer ejercicio. Si no nos encontramos absolutamente cómodos existe la posibilidad de una lesión luego de una jornada de ejercicio intenso, evita estas molestias que pueden desencadenar en problemas mayores.

Siempre pensando en tu comodidad y salud Ultrasport en su modelo F-Bike 200B integró un sillín con espaldar que hará que sientas que sigues cómodamente sentado en la oficina y te olvides de las excusas para no hacer ejercicio

Más fácil de guardar

El sólo hecho de tener una bicicleta estática plegable quiere decir que ocupa poco espacio, sin embargo, en el hogar guardamos muchas cosas y mientras menos espacio ocupe cada una de ellas mayor comodidad tendremos para movernos y disfrutar a plenitud ese espacio de intimidad y descanso que es el hogar.

La bicicleta estática plegable F-Bike 200B de Ultrasport está diseñada con unas líneas sinuosas que se encargan de que a la hora de plegarla ocupe aún menos espacio, esto convierte al modelo en uno de los más ergonómicos de todo el mercado.

Además, es una de las más vendidas y de mayor calidad.

Niveles de Resistencia

No importa si eres un deportista profesional o si simplemente eres una persona que quiere hacer ejercicios y obtener resultados profesionales, los ocho niveles de resistencia que ofrece el modelo F-Bike de Ultrasport se adaptan a las necesidades de prácticamente todos los usuarios, pues a través de ellos podrás modificar la cantidad de fuerza necesaria para cada pedaleo.

Esto te permitirá ir aumentando poco a poco y de manera simultánea la resistencia de tu bicicleta de spinning y la de tu cuerpo para obtener resultados verdaderamente profesionales desde casa.

Lee un análisis en profundidad de la Ultrasport F-Bike 200B

4. Back Fit de Tecnovita

bicicleta estatica plegable BH Tecnovita Back Fit

Asiento con respaldo

Hacer ejercicio con absoluta comodidad es fundamental para tener un gran desempeño y las ganas de seguir adelante con el entrenamiento.

Tecnovita lo sabe y por eso en el modelo de bicicleta estática plegable Back Fit de Tecnovita agregó un cómodo y reconfortante sillín sumado a un espaldar ergonómico que logrará que hacer ejercicio y pasar horas pedaleando dé gusto, pues logra que te sientas tan relajado cómo cuando reposas en tu sillón favorito además de que proporciona la estabilidad necesaria para disfrutar el ejercicio con la plena confianza de que tu columna no sufrirá ningún tipo de lesión.

Sistema de doble transmisión

Una de las suculentas características que hacen a este modelo uno de los preferidos por los usuarios a nivel mundial es el sistema de doble transmisión, este se encarga de que una bicicleta estática tan plegable y compacta cómo esta ofrezca una resistencia equivalente a la de un volante de inercia de hasta más de ocho kilos, característicos en bicicletas pesadas y de gran tamaño

Pero, ¿qué quiere decir esto?

La respuesta es sencilla, gracias a este sistema de doble transmisión podrás conseguir un pedaleo fluido y continuo que te generará una sensación máxima de suavidad y reconfortante desplazamiento.

Pero no sólo es eso, también cuida tu reputación y mantiene las buenas relaciones con los vecinos y demás personas que se encuentren en la casa, pues es tan silenciosa que olvidarás que estás haciendo ejercicio.

Pedales antideslizantes

Como si las prestaciones antes nombradas no fueran suficientes sus pedales son ergonómicos para adaptarse a la forma de tus pies y al largo de tus piernas evitando lesiones y malos movimientos, pero también son antideslizantes para que des cada pedaleo teniendo la absoluta certeza de que tienes la situación controlada y de que no corres ningún riesgo.

Evita lesiones que a lo largo del tiempo puedan desencadenar problemas mayores, tu salud es lo primero y para mantenerla debes tener la garantía de que tu bicicleta estática plegable es segura en todo sentido para ti y para cada miembro de tu hogar.

5. F-Bike 150 de Ultrasport

Ultrasport F-Bike 150

Sensores de pulso

Es importante y divertido tener una absoluta conciencia de nuestra salud mientras hacemos ejercicio, para rendir aún más durante la actividad física, trazarnos metas y conocer nuestros límites.

Tu mejor aliado para conseguirlo y sacarle el máximo provecho son los sensores de pulso que se encuentran en el manillar. Ellos se encargan de medir y controlar tus pulsaciones cardíacas para que no sobrepase los niveles normales y hacer ejercicio teniendo la absoluta garantía de que todo está bajo control y no estas poniendo en riesgo tu salud.

Los sensores de pulso ayudan a que sientas que estás haciendo el trabajo como un profesional y te da la posibilidad de planear los entrenamientos diarios cómo si tuvieras un entrenador en casa.

Niveles de resistencia

La bicicleta Ultrasport F-Bike 150 tiene 8 niveles de resistencia lo que la hace perfecta tanto para ti cómo para los más chiquitos de la casa.

A mayor resistencia mayor será el esfuerzo que tendrás que hacer para pedalear y mantener el ritmo. El hecho de tener tantas posibilidades de resistencia cómo las que ofrece esta bicicleta la convierte en la ideal para todos. No importa si quieres hacer un poco de ejercicio relajante, trabajar tus músculos de manera intensa, si estás empezando o si eres un atleta profesional que no quiere quedarse en casa ni siquiera cuando llueve.

Pantalla LCD

La bicicleta estática plegable F-Bike de Ultrasport cuenta con una moderna pantalla LCD en el manubrio que te permite mantener el control absoluto de lo que sucede en tu organismo mientras haces ejercicio.

Sus distintas funciones hacen que pedalear sea una experiencia completa y gratificante, pues te indica el tiempo que llevas desde el momento en el que inicias el ejercicio. Esto te permite trazarte metas y retos de tiempo, así como establecer un cronómetro.

Además te indica y controla el pulso a través de los sensores que se encuentran en el manillar.También señala la velocidad a la que te desplazas para que puedas establecer puntos de comparación y notes cómo día a día aumenta tu resistencia física, calculando el tiempo y la velocidad te da una medida que es equivalente a la distancia que habrías recorrido en caso de estar rodando en la calle, y cómo si esto fuera poco te indica cuántas calorías has quemado

Esto es súper útil y motivador para no dejar de pedalear.

Lee un análisis detallado de la Ultrasport F-Bike 150

6. MXC1 Folding de V-Fit

V-Fit MXC1 Folding

Pedaleo eficiente

La bicicleta estática plegable MXC1 Folding de V-Fit cuenta con un sistema de pedaleo magnético que se encarga de que cada pedaleada que des sea muy suave y proporcione una sensación de desplazamiento difícil de igualar ya que la regulación es muy sencilla y añadirá un nivel más de resistencia para que poco a poco aumentes la cantidad de esfuerzo necesario y con él tu resistencia física.

Pero no sólo es eso, estos grandes pedales ergonómicos se adaptan perfectamente a la forma de tu pie y hasta del de los más pequeños de la casa, pues viene con un par de correas que se encargan de brindarte la mayor seguridad para que hacer ejercicio pedaleando dé gusto.

Resistencia magnética

Poseer varios niveles de resistencia es una característica fundamental y sumamente necesaria en cualquier bicicleta estática plegable.

Y este modelo de V-Fit te ofrece ocho distintos niveles  para que poco a poco aumentes el esfuerzo necesario para dar cada pedaleada y con él tu resistencia física, y cómo si esto no fuera suficiente, el sistema de resistencias que posee es magnético.

Esto significa que el cambio de una resistencia a otra será prácticamente imperceptible en el pedaleo ya que su suavidad es incomparable, la otra ventaja que ofrece y que no es menos importante es que es totalmente silencioso, para que mantengas las buenas relaciones con tus vecinos y las demás personas que habitan en tu hogar.

Altura modificable

¿Te preocupa que algún otro miembro de tu hogar quiera usar la bicicleta pero esta no sea de su medida? entonces este modelo te ofrece la solución.

El sillín de la MXC1 Folding de V-Fit es ajustable para que tanto los adultos cómo los más pequeños del hogar puedan sacarle el máximo provecho cuidando sus articulaciones y columna vertebral.

3. La mejor bicicleta estática plegable

En el mercado existen muchas marcas y modelos de bicicletas estáticas plegables. Sin embargo, la F-Bike de Ultrasport es la preferida por los usuarios a nivel mundial

Mejor bicicleta estática plegable: F-Bike de Ultrasport

mejor bicicleta estatica plegable Ultrasport F-Bike

Precio: 99,99 EUR

Leer Opiniones

.

Y las razones son muchas:

  • Su pantalla LCD te indica el tiempo de entrenamiento, las calorías quemadas, la velocidad y la distancia recorrida,
  • Tiene ocho niveles de resistencia para que poco a poco aumentes tu rendimiento físico,
  • Su sillín y manillar son ajustables para que queden a tu altura personalizada

4. Reflexiones finales

Las bicicletas estáticas son el compañero ideal de aquellas personas que no tienen tiempo para ir a un gimnasio, que quieren hacer ejercicio en casa e incluso para aquellos deportistas que no quieren parar ni siquiera en los días de lluvia. Sin embargo, ¿para qué conformarte con algo cuando puede ser aún mejor?

Las bicicletas estáticas plegables están diseñadas específicamente para aquellas personas que no tienen mucho espacio en casa para guardarlas, por lo que suelen ser más compactas y ligeras.

Esperamos que esta información te haya servido para animarte a disfrutar y sacarle provecho a uno de los mejores ejercicios cardio vasculares y disfruta de todos los beneficios que te ofrecen las bicicletas estáticas. Recuerda dejar tus impresiones. Gracias por seguirnos.

, , , , ,

No comments yet.

Leave a Reply

El propietario de esta web, www.bicicletaestaticaya.com, participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es.

Amazon y el logo de Amazon son marcas registradas de Amazon.com, Inc. o sus afiliados.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies